aseiaq somos todos

La Asociación Civil Sanjuanina de Estudiantes de Ingeniería en Alimentos y Química (ASEIAQ), es una entidad sin fines de lucro, ni políticos, ni discriminatorios de ningún índole y que cuenta con más de 400 asociados. ASEIAQ tiene como fin formar profesionales competentes, conciliadores y comprometidos con la sociedad. Actualmente, ASEIAQ esta integrada a la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Química (AArEIQ).

Todos los años, la Comisión Directiva es la encargada de organizar diferentes eventos que promuevan los objetivos de la Asociación, para ello se realizan espacios integradores entre diferentes estudiantes y profesionales como visitas a industrias, ciclos de charlas, cursos o conferencias como así también actividades solidarias y de transferencia a la comunidad.

COMISIÓN DIRECTIVA

JUNTA FISCALIZADORA

Eugenia Elizondo

Monserrat Martina
Marisol Rojas

SECRETARIAS

COMUNICACIÓN Y DISEÑO

TESORERIA

Leandro Martín

Mariano Codorniú

Daniela Romero

Federico Codorniú

EVENTOS

Académicos - Agustina Caputo

Solidarios - Vanesa Torrente

RELACIONES INSTITUCIONALES

BIBLIOTECA

Macarena Vera

Fernanda Navarta

nuestra

historia

Se crea el día siete de Junio de 2000 en el aula de la planta baja del edificio del Departamento de Química de la Facultad de Ingeniería dependiente de la Universidad Nacional de San Juan a las diecinueve horas con diez minutos, se constituye en Reunión Ordinaria la Comisión Directiva de la Asociación Sanjuanina de Estudiantes de Ingeniería en Alimentos y Química, bajo la presidencia de la señorita Adriana Jofré y con la presencia de el señor Javier Beltrán, el señor Pablo Trías y el señor Javier Santiago.

Nuestras carreras dependen del Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. La cual, fue creada en el año 1939 siendo la institución más antigua dentro de la Universidad, ubicada en la ciudad Capital sobre Avenida del Libertador a pocos metros del Centro Cívico y el Parque de Mayo. Con el transcurso del tiempo y siempre con el propósito de responder a una demanda social, fueron creándose diferentes especialidades hasta llegar a las 13 carreras de grado, 15 de postgrado y una tecnicatura universitaria, que constituyen la oferta académica de nuestra Facultad. En el año 1950, se crea el Departamento de Ingeniería Química, quien actualmente nuclea a tres carreras: Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos (creada en 1995) e Ingeniería Industrial. Depende además de este departamento, el Instituto de Biotecnología y el Instituto de Ingeniería Química donde se llevan a cabo diversos proyectos de investigación y desarrollo como Biotecnología Aplicada a la valorización de residuos agroindustriales de la región, envenenamiento crónico por arsénico, dinámica y control de bioreactores en procesos con impacto regional, entre otros. Desde su creación, la Asociación ha participado en todos los Congresos, Pre-Congresos y Jornadas regionales realizadas por las diferentes Asociaciones Estudiantiles. En el Año 2007, nuestra provincia tuvo el gran honor y responsabilidad de llevar a cabo el XII CoNEIQ, en 2013 ser sede del PreCoNEIQ y en 2015, coincidiendo con nuestro 15to aniversario, nuestra asociación volvió a tener esa gran responsabilidad de realizar el XX CoNEIQ.

Además, en el año 2014 se realizaron las I Jornadas Regionales de Ciencia, Investigación y Tecnología (JoRCIT). En el 2016 y 2017 las II y III JoRCIT respectivamente. Dichas jornadas además de promover el desarrollo tecnológico promovieron la integración de estudiantes de Ingeniería Química y en Alimentos de distintas universidades de la región.

Todos los años, la Comisión Directiva es la encargada de organizar diferentes eventos que promuevan los objetivos de la Asociación, para ello se realizan ciclos de charlas, cursos o conferencias a cargo de profesores o distintas entidades competentes en los temas a desarrollar, como así también actividades solidarias y de transferencia a la comunidad.

A partir del año 2018, ASEIAQ se consolida como asociación civil, y actualmente la asociación cuenta con más de 50 asociados, la Comisión Directiva está integrada por 9 alumnos, una Comisión Revisora de Cuentas formada por 2 alumnos, además cuenta con 5 secretarios, un protesorero y una bibliotecaria, todos ellos son estudiantes de las carreras de
Ingeniería en Alimentos y Química.

1) Promover la Ingeniería Química y en Alimentos y contribuir a su perfeccionamiento.
 
2) Promover la práctica y la investigación científica en el más alto nivel, a través de la colaboración con las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan.
 
3) Promover la integración nacional de los estudiantes de Ingeniería Química y en Alimentos.
 
4) Promover el intercambio de información entre los estudiantes de Ingeniería Química y en Alimentos de las diversas universidades a través de la realización de congresos regionales, nacionales e internacionales, seminarios, cursos o cualquier otra actividad tendiente a tal fin.
 
5) Promover el desarrollo profesional, ético e intelectual de los estudiantes de Ingeniería Química y en Alimentos, para que contribuyan al desarrollo de nuestra nación.
 
6) Promover la reformulación de los planes de estudio y sus contenidos mínimos en la carrera toda vez que sea necesario.
 
7) Mantener contacto con los distintos organismos que nucleen en el ámbito nacional a los profesionales de Ingeniería Química y en Alimentos.
 
8) Instar a organizarse en forma de Asociación a los estudiantes de universidades donde se dicten las carreras de Ingeniería Química y en Alimentos para prestar los servicios que promuevan y enriquezcan el estudio de tales Ingenierías.

 I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. Feel free to drag and drop me anywhere you like on your page. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

NUESTROS OBJETIVOS

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle

Asociación Civil Sanjuanina de Estudiantes de Ingeniería en Alimentos y Química