compartir

EXPERIENCIAS ÚNICAS

ESCUELA ESTANISLAO DEL CAMPO

Una vez más la escuela Estanislao del Campo vivió junto a nosotros la campaña solidaria. Una campaña para aprender desde la recreación, la interacción y el intercambio de saberes. Fue un nuevo año y una nueva oportunidad de transformar realidades.

El proyecto buscaba promover el interés en los chicos sobre temáticas de fundamental importancia (desarrollo de la higiene personal, protección del medio ambiente, incentivo de la lectura, etc.) a través de la representación de situaciones con las que se encuentran en la cotidianidad. Observamos que tanto la calidad como la eficiencia de la escuela rural puede mejorar notablemente aplicando juegos y diversas actividades que permitan fomentar el compañerismo y la solidaridad, ayudándolos a reconocer sus capacidades y las de los demás, potenciando de esta forma la confianza en sí mismos y su autoestima.

HOGAR EVA PERÓN

This is a great place to add a tagline.

Se llevaron a cabo distintas actividades con los residentes del hogar "Eva Duarte de Perón", ubicado en el departamento de chimbas, donde se destacan: tardes de bingo, truco, mates, charlas, baile, música y manualidades. Es importante resaltar, qué a pesar de los miedos e incertidumbres por realizar esta nueva actividad, resultó ser totalmente exitosa y muy enriquecedora. El hecho de alegrar un rato a los abuelos, produce una gran satisfacción en los voluntarios, y de esta forma las ganas de volver con nuevas actividades.

RECOLECCIÓN DE TAPITAS

Para este año, 2017, nos propusimos avanzar con la recolección de tapitas para la Casa Sahni, ubicada en Avellaneda 385 Sur, en la ciudad de San Juan. Esta campaña es permanente por lo que podés ayudarnos cada vez que tengas una tapita.

 

Tus tapitas permiten que la Sociedad Amigos del Hospital de Niños (SAHNI) consiga recursos económicos para mantener la Casa que alberga a cientos de niños sanjuaninos por año que luchan contra difíciles enfermedades. 

 

 

Podés dejar tus tapitas en cualquiera de lo tachos azules destinados para tal fin, distribuidos por la Facultad de Ingeniería o si es gran cantidad, acercarte por la oficina de ASEIAQ o mandarnos un mensaje y las pasamos a buscar. 

 

Las tapitas que se juntan son de gaseosas, aguas, jugos. No recolectamos tapitas de aceites, aerosoles ni productos de limpieza.

 

Contamos con tu ayuda

¡Ayudanos a Ayudar!

RECOLECCIÓN DE PAPELES

Abocándonos al tema ecológico, desde ASEIAQ estamos convencidos que el cambio empieza en nosotros mismos y que mientras más personas realicemos estas prácticas, mejor contribuiremos al cuidado del medio ambiente. Es por esto, que te invitamos a que deposites en las distintas cajas colocadas en la Facultad de Ingeniería, las fotocopias que ya no uses, hojas que no te sirvan, que estén escritas, entre otras.

 

NO RECOLECTAMOS: papel plastificado, ni cartulinas. 

 

Entre todos el cuidado es más fácil.

¡Contagiémonos de estas buenas actitudes!

Asociación Civil Sanjuanina de Estudiantes de Ingeniería en Alimentos y Química